Con la finalidad contar con mejores servicios de alcantarillado y de energía eléctrica, el H. XLI Ayuntamiento de Acaponeta que encabeza el C. José Humberto Arellano Núñez gestionó dos obras que beneficiarán a miles de acaponetenses.
La primera obra, es la construcción de un sistema de alcantarillado en varias calles de la colonia Invinay, con una fuente de inversión del fondo para la infraestructura social municipal. Consiste en la construcción del sistema de alcantarillado y obras completas como excavación de zanjas, instalación de tubería 8’’ serie 25 construcción de descargas domiciliarias y registros sanitarios en cada casa y entronques en pozos existentes, así como ampliación en calles Guatemala y Nicaragua. Esta acción beneficiará a más de 500 acaponetenses.
La segunda obra que dio arranque fue la ampliación de red de energía eléctrica en la colonia Lombardo Toledano que tendrá un beneficio directo para 19,800 ciudadanos. Será una ampliación de red eléctrica y obras complementarias que incluye suministro e instalación de postes de concreto CR-9450 remetidas, instalación de bastidor, cabe múltiple de aluminio 2+1 calibre 4 AWG, luminarias para alumbrado público urbana LED para lámpara de 1.80 M y ampliación en calles Miguel Hidalgo, Flores Magón y Emiliano Zapata.
Para el gobierno municipal es de suma importancia invertir en obras que beneficien a la ciudadanía y confirma el Presidente Municipal que hasta el último día de su gobierno seguirá invirtiendo en el progreso de Acaponeta.