•Fiscalizan a los tres Poderes del Estado, 20 ayuntamientos y organismos autónomos
En reunión de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto, la legisladora Alba Cristal Espinoza Peña, recibió de manos del auditor general de la Auditoría Superior del Estado, Salvador Cabrera Cornejo el informe general e individual definitivo del resultado de la fiscalización de la Cuenta Pública 2021.
La presidenta de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto, comentó que como representante del pueblo “siempre voy abogar por que seamos responsables de nuestros encargos y nuestras funciones, y por ende que la institución siempre esté por encima de las cuestiones particulares, y cada día profesionalizar más la administración pública, en ello vamos a validar y buscar respaldar los resultados de la auditoría”, enfatizó Espinoza Peña.
Por su parte, el auditor general comentó ante las y los diputados que el informe contempla 109 auditorías realizadas a un total de 60 entes; 36 de ellas fueron financieras, 45 de obra pública y 28 auditorías al desempeño.
Con motivo de lo anterior, señaló que “las auditorías al Poder Ejecutivo incluye 11 secretarías; al Poder Legislativo y Judicial se aplicaron auditorías financieras, y en el caso de los municipios fueron un total de 60 auditorías; 20 financieras, 20 de obra pública y 20 de evaluación al desempeño”, explicó Cabrera Cornejo.
De acuerdo al informe presentado, se detectó posible daño a la hacienda pública por más de 400 millones de pesos.
En su oportunidad las y los legisladores integrantes de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto, hicieron cuestionamientos de acuerdo con el informe presentado.
Una vez que la comisión legislativa analice el informe de la fiscalización, será puesto a consideración, discusión, y en su caso aprobación ante el Pleno de los 30 representantes populares nayaritas.