NAYARIT PARTICIPA EN LA SEGUNDA REUNIÓN DE LA ZONA OCCIDENTE – CONFERENCIA NACIONAL DE SECRETARIOS DE SEGURIDAD PÚBLICA

*En la reunión de trabajo participó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez Martínez

El Gobierno del Estado de Nayarit, a través del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez Martínez, participa en la Segunda Reunión de la Zona Occidente – Conferencia Nacional de secretarios de Seguridad Pública, donde participaron los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Zacatecas, Nuevo León y San Luis Potosí.

Durante la reunión de trabajo presidida por el Subsecretario de Seguridad Pública, el Lic. Ricardo Mejía Berdeja, se habló sobre los resultados en cada entidad, teniendo una mención el estado de Nayarit por sus buenos resultados en materia de prevención y seguridad, donde también se hablo sobre Ciberseguridad, Administración y Análisis de Información de Seguridad Pública.

De igual forma, sobre el Registro Nacional de Detenidos por faltas administrativas, por parte del Coordinador de Desarrollo del Sistema de Información de Plataforma México, seguimiento a Capacitación y profesionalización en los Instrumentos del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.

En este encuentro de autoridades estatales y federales de forma virtual, se habló de las estrategias de seguridad que de manera coordinada habrán de desarrollar e implementar, a efecto de fortalecer la seguridad en la Zona Occidente. Destaca el intercambio del trabajo de Inteligencia, operativos coordinados, procedimientos administrativos policiales y el fortalecimiento de los cuerpos policiales de cada entidad federativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *