JUEZ SENTENCIA A 9 AÑOS DE CARCEL, A INDIVIDUO ACUSADO POR ROBO CALIFICADO

Gregorio Antonio “N” y un cómplice, habían ingresado a un domicilio particular en donde sometieron a las víctimas, y les robaron joyas y dinero en efectivo.

En audiencia celebrada en el Centro Regional de Justicia Penal, se desahogó un Juicio Oral, donde un Juez de Control dictó sentencia condenatoria de 9 años de cárcel y una multa económica, dentro de la causa penal 101/2020 en contra Gregorio Antonio “N”, a quien se le acusa por el delito de robo calificado, cometido en agravio de diversas personas cuyas identidades son reservadas.

En torno de los hechos, se conoce que ocurrieron durante la madrugada del 21 de diciembre de 2019, cuando el hoy sentenciado y un cómplice aún prófugo de la justicia, ingresaron al domicilio de sus víctimas, a quienes sorprendieron y amedrentaron mediante el uso de armas de fuego, atando sus manos con vendas, para enseguida apoderarse de joyas y dinero en efectivo por un monto de 621 mil 127 pesos, tras lo cual se dieron a la fuga.

Durante el desarrollo de la audiencia de Juicio Oral, la Fiscalía aportó las pruebas necesarias para generar la convicción en el Tribunal de Enjuiciamiento de que en efecto, Gregorio Antonio “N” es penalmente responsable del delito de robo.

Al desahogar múltiples testimonios en conjunto con el dicho de las víctimas y la investigación que de manera eficiente realizaron elementos de la policía y peritos que tuvieron intervención en el hecho, por lo que el Tribunal dictó sentencia condenatoria de 9 años de prisión, reparación del daño por 293 mil pesos más 80 días de la Unidad de Medida y Actualización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *