Geraldine Ponce instaura sistema para proteger a las mujeres de Tepic

Con este sistema se realizarán una serie de acciones como la implementación de refugios, patrullas violeta, para salvaguardar a las mujeres víctimas de violencia y discriminación.

Tepic.- Fue instalado el Sistema para la Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres en el Municipio de Tepic, acto que encabezó la presidenta Geraldine Ponce, y con el que se busca proteger a las mujeres víctimas de violencia, y sacar a la ciudad de la alerta de género vigente desde hace cuatro años.

La alcaldesa le tomó protesta a funcionarias y funcionarios que forman parte de este sistema, que implementará acciones como instalación de refugios, circulación de patrullas violeta, entre otras que salvaguarden a las mujeres.

Ponce Méndez, mencionó que «hablar de igualdad sustantiva es hablar de igualdad y punto, igualdad que es de verdad, igualdad que es tangible para todas y todos. Las mujeres hemos sido discriminadas a lo largo de la historia, por nuestro género, porque se nos ha creído menos capaces para pensar, hacer, decir o gobernar».

Asimismo dijo que mediante este recién instalado sistema, se mantendrá una campaña permanente a favor de la igualdad y de la inclusión entre hombres y mujeres en todos los espacios de gobierno.

Tras culminar la instalación, comenzó un conversatorio titulado «Reconociendo lo Invisible, con la participación de tres expertas, las cuales son la doctora en ciencias sociales e investigadora Lourdes Pacheco Ladrón de Guevara, la doctora en derecho Alma Rosa Martínez Rivera, y la doctora en derecho Irina Graciela Cervantes Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *