FALLECE ENRIQUETA BASILIO, PRIMER MUJER EN ENCENDER UN PEBETERO OLÍMPICO

El deporte mexicano viste de luto este este sábado luego de que se confirmó la muerte de Enriqueta Basilio, a los 71 años, y quien se convirtió en la primer mujer en la historia en encender el pebetero de unos Juegos Olímpicos. La acción que la catapultó a la fama fue en la ceremonia de apertura de los de México 68.

Queda también para la historia la imagen de la ex velocista mexicana subiendo la escalera del estadio de Ciudad Universitaria portando la antorcha en la inauguración de los juegos, en una estampa que se convirtió en un emblema del movimiento olímpico.

El Comité Olímpico Mexicano dió a conocer que Enriqueta Basilio aunque no figuró en el medallero, pasó a la historia por llevar el símbolo de la mujer mexicana más allá de las fronteras.

“La Familia Olímpica mexicana lamenta el deceso de nuestra querida Enriqueta Basilio, emblema del olimpismo mundial al ser la primera mujer en prender un pebetero olímpico en México 68. Nuestra solidaridad a sus hijos, familiares y amigos en este difícil momento”, publicó el COM en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.