CERTIFICA INE ASAMBLEA ESTATAL DE “FUERZA SOCIAL POR MÉXICO”

En apego a lo dispuesto por la Ley General de Partidos Políticos en su artículo 12, párrafo 1, inciso a y a las atribuciones conferidas por el Instituto Nacional Electoral, particularmente la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, la Junta Local del INE en Nayarit certificó este día la celebración de la asamblea estatal correspondiente al estado de Nayarit, por parte de la organización “Fuerza Social por México”, misma que alcanzó y rebasó el número de 3 mil simpatizantes de la entidad, necesarios para la obtención de su registro como partido político nacional, quienes manifestaron formalmente su afiliación a la misma.

Para dar cumplimento a esta encomienda de la máxima autoridad electoral del país, un equipo de funcionarios del Servicio Profesional Electoral Nacional y personal administrativo, tanto de la Junta Local como de las Juntas Distritales Ejecutivas 01, 02 y 03, con cabecera en Santiago Ixcuintla, Tepic y Compostela, respectivamente, encabezados por el Vocal Ejecutivo de ésta, Mtro. Eduardo Manuel Trujillo Trujilllo, se instalaron en los espacios del Lienzo Charro “El Dorado”, en la localidad de San Cayetano, municipio de Tepic, donde llevaron a cabo -de manera expedita y profesional-, el registro y verificación de simpatizantes de la organización social convocada.

Una vez alcanzado el quórum requerido por la ley, el Mtro. Trujillo Trujillo certificó la aprobación de la declaración de principios, el programa de acción y los estatutos de “Fuerza Social por México” por parte de los asistentes, documentos de los que recibió una copia de manos del presidente y secretaria de la misma, Sr. Raúl Ernesto Villa Villegas y Blanca Yadira Salazar Gómez, respectivamente.

Durante la jornada de certificación de “Fuerza Social por México”, acompañaron al Delegado del INE en Nayarit la Vocal Secretaria de la Junta Local del INE en el estado, Mtra. Verónica Sandoval Castañeda; la Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Lic. Alicia Tzontecomani Mendieta; los Vocales de Organización Electoral y del Registro Federal de Electores, Ing. Jesús Antonio Chávez López y C.P. Ignacio Rodríguez Villaseñor, y el Cooordinador Administrativo, Lic. Pablo García Martínez.

De igual forma, encabezaron los equipos representativos de las Juntas Distritales 01, 02 y 03 que se desempeñaron en la intensa tarea de esta tarde los Vocales Ejecutivos de las primeras dos demarcaciones, Lic. Juan Carlos Martínez Munguía y Lic. Ernesto Jesús Gama Lozano, así como la encargada del despacho de la demarcación 03, Lic. María Teresa Rodríguez González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *