El día de ayer se realizó el Festival Navideño organizado por el H. XLI Ayuntamiento de Acaponeta que preside el C. José Humberto Arellano Núñez, por medio de la casa de la Cultura “Alí Chumacero” que dirige el Dr. Óscar Octavio Torrero Ramos
Acompañando al Presidente Municipal se contó con la presencia de la Señora Francisca Jiménez Navarro, Presidenta del Sistema DIF Municipal; la Sindica Municipal Mtra. Alma Leticia Guzmán Avena; el H. Cuerpo de Regidores; el Secretario de Gobierno Prof. Manuel Fernando Flores Tejeda; el Tesorero Alejandro Favio Gómez Varela y demás directores de las distintas áreas del H. XLI de Acaponeta.
Para dar inicio al programa del festival, el primer edil agradeció a todos los presentes y les deseó que pasaran unas felices fiestas decembrinas al lado de sus familias y seres queridos. Destacó la importancia de la unión familiar y reconoció el que estas fechas son propias para fortalecer los vínculos entre los seres queridos. Agradeció el gran esfuerzo de mujeres y hombres que día y noche trabajaron de manera ardua para que la ciudadanía disfrutara esta temporada con una bonita decoración en el primer cuadro de la ciudad.
Posteriormente, acompañado de su familia realizó el encendido de árbol navideño, nacimiento y demás luminarias y adornos colocados en la plaza Miguel Hidalgo acompañado con los villancicos del grupo de Taekwon do de Casa de la Cultura dirigido por el Prof. Marco Antonio Chávez García.
Siguiendo con el programa, se presentó el Coro Infantil de la Maestra María de los Dolores Enríquez Ledesma, con villancicos navideños. De igual manera se presentó el grupo de Guitarra del Maestro Salvador Hernández y el grupo de Danza de la Maestra Magali Franco con dos puestas en escena.
Para finalizar, los niños pequeños pudieron disfrutar del show de Paw Patrol “Patrulla de Cachorros” los cuales invitaron a chicos y grandes a participar en distintos divertidos juegos para ser merecedores de ganar algunos premios y los asistentes se pudieron tomar fotografías con sus personajes favoritos y así llevarse un bonito recuerdo.