ASEGURAN PROCESO LIMPIO Y TRANSPARENTE PARA CONVOCATORIA DE TITULAR DE IPLANAY

* Nos aseguraremos que se elija al nuevo titular de IPLANAY mediante un proceso totalmente transparente: Presidenta Ciudadana de la Junta de Gobierno del Instituto

Tepic, Nayarit.- El Instituto de Planeación de Nayarit (IPLANAY) inicia un proceso de transformación para Nayarit, con la convocatoria pública para designar a la Directora o Director General de dicho instituto, quienes se postulan se designarán mediante un concurso transparente, incluyente y equitativo. Así lo declaró la presidenta Ciudadana de la Junta de Gobierno del Instituto de Planeación del Estado de Nayarit, Ana Georgina Guillén Solís.

 “Gracias a la Reforma Constitucional y a la Nueva Ley de Planeación, hoy por fin la sociedad civil somos parte del proceso de participación ciudadana y de la construcción de sus políticas públicas, se cubre una deuda pendiente con las y los nayaritas, acción esperada durante mucho tiempo, por primera vez en el estado la Junta de Gobierno de una institución es mayoritariamente ciudadana y la preside una ciudadana”, afirmó.

 Agregó que se privilegiarán  los méritos y fomentará el servicio profesional de carrera para designar al mejor perfil para la titularidad del Instituto.

Se realizará una evaluación totalmente transparente a quienes se postulen, de donde se elegirán un máximo de 15 posibles perfiles con la mejor evaluación, quienes pasarán a la siguiente fase, de ahí saldrán los 6 mejores en donde la Junta de Gobierno, quien funge como máxima autoridad del Instituto, determinará a la candidata o candidato idóneo para el cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.