Derriba árboles, palmeras, cristales, tinacos, lonas, además provoca bloquedo de calles y corte de suministro de energía eléctrica; aún no cuantifican los daños pero se observan por todos lados
Cortesia del PERIODICO NOROESTE | Diario Alerta Noticias
MAZATLÁN, SINALOA.– «Narda» llegó y pegó con mucha fuerza en Mazatlán y el sur de SInaloa, la mañana de ayer, arrancando de tajo árboles y palmeras, y provocando todo tipo de destrozos en la infraestructura urbana y educativa.
La tormenta tropical también provocó daños en la red carretera, además de bloqueo de vialidades y falta de suministro de energía eléctrica por varias horas.
Durante gran parte del día, la lluvia y el viento fueron intermitentes, por lo que las autoridades se mantuvieron informando el desarrollo del fenómeno. Sin embargo, fue a media mañana cuando el viento sacudió fuerte la zona costera del sur de Sinaloa.
Hasta el cierre de esta edición el reporte era de tres personas lesionadas y 12 emergencias otorgadas por los bomberos de Mazatlán.
El viento en el puerto arrancó árboles, tinacos, anuncios, lonas, tanques de gas, cableado eléctrico y dañó semáforos.
En avenidas principales de la zona turística y en colonias los árboles caídos bloqueaban las vialidades completas.
Lonas y anuncios espectaculares también sufrieron los estragos del vendaval, pues fueron arrancados con una fuerza descomunal de sus estructuras.