Al imputado se le acusa de agredir con un arma punzocortante a la víctima con la intención de privarla de la vida
La Fiscalía General del estado de Nayarit obtuvo auto de vinculación a proceso contra Raúl “N”, por su probable participación en hechos que para la ley configuran el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, cometido en agravio de una persona de sexo femenino cuya identidad es reservada.
De acuerdo con los datos recabados en la carpeta de investigación, se estableció que los hechos ocurrieron el pasado veintidós de julio del año en curso, cuando la víctima se encontraba en un establecimiento de alimentos hasta donde llegó el imputado -identificado como Raúl “N”-, quien se le aproximó solicitándole que conversara con él. Tras la negativa de la víctima, Raúl “N” visiblemente molesto se retiró del lugar.
Minutos después el imputado regresó, ahora portando un arma punzocortante que llevaba oculta y se acercó nuevamente a la víctima a la cual agredió en diversas partes de su integridad. La ofendida intentó distanciarse de su agresor, pero Raúl “N” la persiguió con la intención de privarla de la vida. El ataque no culminó fatalmente debido a que el agresor tropezó y cayó, momento que la víctima aprovechó para escapar y recibir auxilio.
La autoridad ministerial llevó a cabo la formulación de imputación en contra de Raúl “N”, por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, reuniendo los elementos de prueba pertinentes para que un Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso contra el imputado, a quien le fue impuesta como medida cautelar la prisión preventiva justificada y se estableció un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en que se habrá de recopilar mayores datos de prueba en su contra para posteriormente continuar el procedimiento legal.