En sus recorridos por varias colonias de la capitalnayarita, la candidata a senadora de la coalición Fuerza y Corazón por México, Ivideliza Reyes Hernández, ha escuchado el malestar de los ciudadanos con el Ayuntamiento. En la colonia H. Casas, por ejemplo, los vecinos expresaron su frustración por la voraz política recaudatoria del Ayuntamiento, que cobra impuestos pero no garantiza servicios básicos como agua todo el año.
Reyes Hernández lamenta que nadie desde el Congreso federal haya alzado la voz contra los abusos de la familia que gobierna Tepic, comprometiéndose a ser una senadora valiente que nunca abandone a los ciudadanos de Tepic y Nayarit.
Además, destacó que los recortes federales han dejado a los municipios sin servicios, obligándolos a buscar recursos por sí mismos. Esto ha llevado a una actitud recaudatoria voraz en lugar de mejorar las administraciones locales.
Desde el senado, buscará devolver la autonomía a los municipios y establecer un esquema más equitativo de distribución de recursos para brindar representación efectiva a los ciudadanos, especialmente apoyando a los municipios que es donde realmente se ven afectados los ciudadano.