La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección General de Protección Ciudadana, respondió de manera oportuna a un reporte de incendio en el municipio de Ixtlán del Río.
El incidente comenzó tras recibir un aviso en la línea de emergencias 9-1-1, solicitando la presencia inmediata de los servicios de emergencia para extinguir un incendio en un negocio ubicado en la colonia El Pinar de dicho municipio.
Con prontitud, el reporte fue atendido por los Bomberos de Nayarit, con sede en la base regional del municipio de Jala. Al llegar al lugar, encontraron un mini súper de dos plantas en llamas. Los bomberos procedieron a desconectar la energía eléctrica para iniciar las labores de extinción.
Al ingresar al negocio, los bomberos detectaron la presencia de dos tanques de Gas LP cerca de la zona del incendio. Procedieron a enfriar los tanques utilizando las líneas de una motobomba mientras combatían el incendio de manera oportuna.
Finalmente, tras lograr sofocar el incendio por completo, los bomberos extrajeron los tanques del local, previniendo así una posible explosión. La autoridad competente permaneció en la zona para asegurar la situación.