La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Nayarit, encabezada por Manases Langarica Verdin, realizó una reunión con Seguridad y Protección Bancaria (SEPROBAN), organización especializada en la protección de negocios y bancos.
En el encuentro participaron la Coordinación General de la Policía Estatal, la Unidad de Análisis de la Información Tecnológica y la Unidad de Drones (Cóndor). Entre los temas tratados destacaron la coordinación con entidades financieras, establecimientos de 24 horas, tiendas departamentales y así como medidas de seguridad para la prevención de delitos.
Durante la reunión, se reconoció la labor de la SSPC en la atención de alarmas de seguridad bancaria en situaciones de riesgo, como robos o fraudes. Manases Langarica enfatizó la realización continua de acciones de vigilancia y prevención del delito, mediante patrullajes terrestres y aéreos con drones, además de la estrecha coordinación con fuerzas federales, fiscalías y Direcciones de Seguridad Municipal.
Los representantes de las entidades privadas expresaron su agradecimiento al Secretario de Seguridad por el fortalecimiento de las acciones preventivas, la atención inmediata de reportes y el impulso a las labores de inteligencia.
Esta colaboración entre la SSPC y SEPROBAN busca actuar como intermediario estratégico entre las instituciones bancarias y las autoridades de seguridad, facilitando la investigación y persecución de delitos financieros. Este apoyo se traduce en análisis de riesgos, reportes detallados y colaboración en investigaciones judiciales, con el fin de proteger tanto el patrimonio de las instituciones bancarias como la seguridad de sus usuarios.