Realiza SSPC actividades de prevención al delito en el municipio de Xalisco y Tepic

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de personal especializado de la Dirección General de Prevención del Delito asistieron a la escuela secundaria Técnica No. 2 “Benito Juárez”, en el municipio de Xalisco, con el objetivo de llevar a cabo actividades encaminadas al fortalecimiento de la prevención del delito y el impulso de una convivencia sana entre la comunidad escolar.

Durante la denominada “Feria de Prevención del Delito”, se realizaron actividades diseñadas para que los estudiantes participen en actividades que fortalecen los valores y los lazos entre la sociedad, como el taller “Yo cuido mi cuerpo” y el juego de mesa “CHUKA”. También se efectuaron juegos tradicionales, los cuales promueven la cooperación y el trabajo en equipo, se compartió un taller sobre valores, enfocado en la importancia de la empatía y la responsabilidad y se presentó una función de teatro guiñol, reforzando mensajes sobre la prevención de conductas de riesgo.

Asimismo, se abordaron temas de prevención centradas en el uso responsable de las redes sociales, destacando los riesgos asociados como el robo de información personal, la suplantación de identidad y las extorsiones. Estas dinámicas permitieron a los estudiantes identificar los peligros y adoptar prácticas más seguras en el entorno digital.

De igual manera, con el objetivo de implementar acciones preventivas para el bienestar de la comunidad, se compartió información clave a las y los ciudadanos de la capital, sobre temas como la atención a víctimas de violencia de género, el robo a casa habitación, números de emergencia, extorsión telefónica, prevención de trata de personas y robo a negocios.

Por último, se efectuó una visita en el centro de rehabilitación “Jóvenes Mazatlán” en Tepic, donde se brindaron pláticas sobre el manejo de emociones, adicciones y el impacto en la salud y su entorno. Estas acciones buscan fomentar la prevención y crear un entorno más seguro para todas y todos, fortaleciendo así la cultura de la prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: