En gira de trabajo por Bahía de Banderas, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero visitó el Colegio de Bachilleres del Estado de Nayarit No.13 donde se tiene una construcción activa de tres aulas didácticas en planta alta, laboratorios polifuncional y de cómputo, además del bardeo perimetral.
Se construyen también, andadores para interconexión de cancha de usos múltiples y se trabaja por el equipamiento de los laboratorios antes mencionados, con una inversión cercana a los 14 millones de pesos.
En su intervención el ejecutivo estatal comprometió trabajos que permitirán que haya una matrícula más amplia para este plantel: «Se les dificulta el hecho de que vengan hasta acá a tomar clases yo le pediría a usted que con la ayuda del presidente municipal, él pusiera el chofer y nosotros poner un camión para que los transportara hasta aquí los muchachos que no pueden llegar. De la misma manera, tener un domo hoy en día no es un lujo, es una necesidad en lugares tan calurosos. De tal manera que espero que en no más de 15 días pudiéramos empezar a construirles el domo y que todas las aulas tengan aire acondicionado, que tampoco es un lujo. Vamos a construir el andador peatonal, para que ingresen y no se enloden ustedes cuando llueva aquí».
El mandatario nayarita también señaló que se instalarán drenes para evitar la acumulación de agua y anunció además la construcción de aljibes y de las calles cercanas a este espacio educativo para facilitar su acceso.
Hoy el dinero de las y los nayaritas está bien invertido, con obras que tienen cimientos firmes y que impulsan la educación de la niñez y juventud de este estado invencible.