* La presidenta municipal tiene como uno de sus principales objetivos que la capital nayarita obtenga la certificación mundial de ‘Ciudad Arbolada’, y desde hace seis años reforesta el cerro de San Juan, el pulmón natural de la ciudad.
Tepic.- La presidenta municipal de Tepic, Ing. Geraldine Ponce, encabezó una nueva jornada de la ‘Reforestación 2024’ en el cerro de San Juan, a la que acudieron cientos de voluntarios.
Geraldine ha marcado la pauta en la preservación del pulmón natural de la ciudad, y este domingo se llegó a la cifra de 26 mil árboles plantados de pino ocarpa y pino demoniana, acercándose a la meta de 30 mil ejemplares para esta temporada de lluvias. También se han arrojado 43 mil bombas de vida destinadas a mejorar la calidad del suelo de esta zona.
Será el próximo domingo 25 de agosto cuando se lleve a cabo la última jornada de reforestación, por lo que se invita a la ciudadanía a participar y llegar a los 30 mil árboles.
El esfuerzo encabezado por Geraldine Ponce durante su gestión ha sido clave para que Tepic avance hacia la certificación mundial como ciudad arbolada, un reconocimiento que pocas ciudades en nuestro país han alcanzado. La estrategia del gobierno municipal es plantar 100 mil árboles tanto en la mancha urbana como en la zona rural, para que el municipio sea un referente en sostenibilidad y protección ambiental.