La Secretaria de Bienestar entregó este jueves un total de 3 mil tarjetas SIM CFE Internet, a las y los beneficiarios de los programas sociales de los veinte municipios, en una segunda etapa, los cuales consisten en un plan anual de conectividad que incluyen 5 GB mensuales, 500 llamadas y 500 mensajes de texto que se entregan en el equipo móvil de forma mensual.
La delegada de programas para el Bienestar en el estado Martha Patricia Urenda Delgado informó que principalmente se están entregando estos chips a quienes forman parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con el objetivo de ofrecer una herramienta de trabajo que sea de utilidad en sus centros laborales.
La delegada precisó que esta semana se estarán entregando estas 3 mil tarjetas, sin embargo, la meta total de entrega es de 18 mil tarjetas en todo el estado. Destaco que por el momento la cobertura de entrega será para las y los beneficiarios de Bienestar, sin embargo, el Gobierno de México pretende que este programa tenga continuidad y que la cobertura de CFE Internet sea para todos los mexicanos en los próximos años.