Desde muy temprano, este sábado 9 de marzo Ivideliza Reyes Hernández, candidata del Frente Fuerza y Corazón por México al senado de la república recorrió el municipio de Rosamorada. Al lado de Yolanda Gutiérrez, su compañera de fórmula, Ivideliza visitó la cabecera municipal donde dialogó con los ciudadanos que habitan ese municipio, quienes coincidieron con la exalcaldesa de La Yesca que el problema principal que enfrentan en el norte de Nayarit es la mala economía.
-Los programas sociales nos ayudan cada bimestre, pero no son suficientes. De poco sirven si nuestras tierras no producen, si el ganado no se vende bien, si el ayuntamiento nos cobra más impuestos que lo que ganamos en nuestros changarros- expresó doña Eufrosina, una jefa de familia que cuestionó a Ivideliza Reyes sobre sus propuestas, pues afirmó que ya estaban cansados de políticos que solo veían en campaña y no volvían a saber de ellos.
La candidata a senadora comentó que una de sus propuestas, es impulsar junto a Yolanda Gutiérrez y Carlos Castillón, el candidato a diputado federal por ese distrito, la implementación de un programa amplio que asuma las funciones de lo que fue PROCAMPO. “A los campesinos de Nayarit hay que apoyarlos para que produzcan, no tratar de limitarlos. Si al campo le va bien, le irá bien a todo Nayarit”, sentenció Ivideliza Reyes en Rosamorada, donde se ganó la confianza de mujeres y hombres, para representarlos desde el senado de la república.