Ahuacatlán, Nayarit – La comunidad de Ahuacatlán se encuentra en estado de alerta ante la aparición de figuras polémicas que han sido asociadas con actos de ingobernabilidad, corrupción y fraude.
Entre los mencionados se encuentra Tomás Rodríguez Sánchez, quien fungiera como ex delegado de tránsito estatal comisionado en Ixtlán del Río, y quien por cierto tiene antecedentes penales por el supuesto homicidio de una mujer de nombre Rosita, quien pereció tras un encuentro con este individuo, y por el cual estuvo en prisión. Trascendió en su momento que posteriormente a Tomás se le acusaría por el delito de abandono de persona, según lo refiere el número de Expediente 279/2015, que fue llevado por el Juez Cuarto Penal con sede en Tepic.
El otro, quien un individuo conocido como César Díaz apodado con el remoquete de “El Güero Pasturas”. Este último ha sido señalado por la comunidad del sur de Nayarit como un estafador y personaje de muy mala reputación, pues estuvo poco tiempo trabajando en la administración del ex alcalde Jesús “Chuyin” Bernal (preso por actos de corrupción), en donde ciudadanos afirman de sus malos manejos, y por ello fue despedido de ese gobierno, buscando ahora acomodarse en algún cargo en la próxima administración que está por iniciar la labores en el mes de Septiembre.
La preocupación crece ante la posibilidad de que estas dos personas non gratas, intenten influir en el próximo gobierno municipal de Ahuacatlán. Ciudadanos exigen transparencia y rechazan la presencia de aquellos que consideran “vivales” y que podrían generar conflictos y afectar la integridad del ayuntamiento.
La comunidad clama por un cambio positivo y una administración libre de corrupción, enfocada en mejorar la seguridad, infraestructura, educación y servicios de salud para todos los habitantes.