La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana atiende un corto circuito ocurrido en las instalaciones de un plantel educativo ubicado en la localidad El Tigre, del municipio de Acaponeta.
El reporte, fue canalizado a los Bomberos de Nayarit, mismos que acudieron a la escuela primaria «16 de septiembre», al arribar al lugar, los directivos informaron que comenzó a salir humo excesivo de la mufa del plantel, lo cuál, ocasionó que las y los estudiantes tuvieran un momento de desorganización, misma que fue resuelta a la brevedad, logrando extraer a los alumnos en su totalidad.
Los bomberos, procedieron a desconectar la energía, percatándose de que se presentaron afectaciones en la mufa de entrada y en el sistema de cables principales, esto derivado de una sobrecarga de corriente y por la falta de mantenimiento a las instalaciones eléctricas.
Al descartar que hubiera riesgos en el inmueble, se dió aviso a la autoridad competente de CFE. Finalmente, al no resultar personas lesionadas se brindó la recomendación de sustituir por completo los cables dañados, así como solicitar que un profesional revise el sistema eléctrico.