La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Policía Estatal, implementó el «Operativo de Vigilancia y Prevención del Delito en la Colonia Simancas» en el municipio de Tepic. Este operativo con la finalidad de reforzar la presencia policial y evitar hechos delincuenciales.
Se diseñó un plan estratégico que incluye recorridos preventivos y labores de vigilancia en las áreas de la zona. Para ello, participaron 35 elementos distribuidos en patrullas, personal a pie y un grupo motorizado.
La presencia policial en la colonia Simancas resultó en la detención de 21 personas: once fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, diez por faltas administrativas ante el Juzgado Cívico y se realizaron diez aseguramientos de sustancias psicotrópicas, además de una posesión de arma blanca.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad, trabajando de manera estratégica para garantizar un entorno seguro para todos los ciudadanos. Se exhorta a la ciudadanía a llamar al 911 ante cualquier emergencia.