El Gobierno del Estado de Nayarit a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana brindó atención médica a través de las «Jornadas Médicas de Atención de Primer Contacto en Lugares de Difícil Acceso».
Los trabajos se implementaron en la localidad de Quiviquinta, en el municipio de Huajicori, donde la Unidad Médica Táctica de la Policía Estatal y Bomberos de Nayarit en colaboración con personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar y la Secretaría de Marina.
Se brindaron 360 servicios hospitalarios, desglosados en 100, 100 dosis de vida suero oral, pláticas preventivas por parte de Bomberos del Estado, 51 tomas de signos vitales, 34, 18 cortes de pelo, consultas de medicina general, 14 consultas de odontología, 9 personas con enfermedades respiratorias, 7 detecciones de hipertensión, 6 extracciones dentales, 5 tomas de papanicolaou, 4 personas con enfermedad en vías urinarias, 3 aplicaciones de flúor, 3 tomas de glucosa y 3 consultas psicológicas.
Las acciones se ejecutan con el firme objetivo de atender a personas que radican en zonas de difícil acceso y proporcionar servicios médicos de calidad en toda la extensión del territorio nayarita.