Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López se entregaron hoy a las autoridades estadounidenses. Llegaron al Aeropuerto Internacional del Condado de Doña Ana en Nuevo México a las 11:34 am MDT en un vuelo procedente de Hermosillo, Sonora.
El 5 de julio, la Marina de México realizaró ocho cateos en Culiacán, Sinaloa, y detuvieron a nueve individuos. En una de las propiedades encontraron a Ismael “El Mayo” Zambada y a su hijo Ismael Zambada Sicairos alias “El Mayito Flaco.” Agentes estadounidenses participaron en las operaciones, durante las cuales se encontró un pistola del MZ.
Allí iniciaron las negociaciones entre el líder del Cartel de Sinaloa y las autoridades mexicanas y estadounidenses.
A cambio de la libertad de “Mayito Flaco,” El Mayo Zambada acordó entregarse al gobierno de Estados Unidos, donde probablemente pasará el resto de sus días tras las rejas.
También se comprometió a proporcionar una suma sustancial de dinero e información valiosa que conduzca a más arrestos y decomisos de drogas.
Así termina el reinado histórico del narcotraficante más poderoso del mundo que nunca puso un pie en prisión. El nuevo líder del cartel de Sinaloa es ahora Ismael Zambada Sicairos, conocido como “El Mayito Flaco.”
¡El Águila ha Aterrizado!
Ismael “El Mayo” Zambada, el máximo líder del Cártel de Sinaloa, y Joaquín Guzmán López, hijo de El Chapo, llegaron al aeropuerto DuPage de Chicago en una aeronave Gulfstream G550 del Departamento de Justicia de EE.UU. provenientes de El Paso, Texas.
Así luce Ismael el Mayo Zambada tras su detención en Estados Unidos.
El MCC de Chicago los alojará por ahora. Mientras tanto, Ovidio Guzmán López está siendo transferido a otra prisión por razones de seguridad.