En alineación con la estrategia nacional de seguridad y los acuerdos de las Mesas de Paz y Seguridad, este martes se puso en marcha la primera edición de las Jornadas por la Paz, en la cabecera municipal de Ahuacatlán.

Por instrucción de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y del gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, estas jornadas se realizarán en todos los municipios del estado, con el objetivo de atender las causas estructurales de la violencia y prevenir la comisión de delitos.
El evento tuvo lugar en la plaza principal de la cabecera donde las instituciones participantes ofrecieron servicios de atención, orientación y material informativo, además de llevar a cabo patrullajes de prevención.
A lo largo de la jornada, se realizaron actividades de proximidad social, prevención del delito, y se canalizaron solicitudes ciudadanas relacionadas con acompañamiento, prevención de violencia de género y asesoría para presentar denuncias.
Participaron dependencias como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, la Policía Municipal, el INMUJERES, la SEDENA, la Guardia Nacional, el DIF Ahuacatlán, la Secretaría de Bienestar y la Fiscalía General del Estado, trabajando de forma coordinada para brindar atención directa a la población.
La jornada registró una notable participación ciudadana, fortaleciendo el tejido social, fomentando la cultura de la paz y consolidando los esfuerzos en materia de seguridad.













