Alameda de las Abuelas y Abuelos: un refugio de bienestar integral para las y los Adultos Mayores

La Alameda de las Abuelas y los Abuelos es un espacio del Sistema DIF Nayarit —que preside la doctora Beatriz Estrada Martínez —, dedicado a promover la inclusión, el bienestar integral y el buen trato hacia las personas adultas mayores. Esta estancia de día no solo ofrece servicios esenciales, sino que se ha convertido en un hogar lleno de vida, donde cada persona se siente  valorada.

El señor Víctor Manuel Alemán Cornejo y su esposa, son testigos de la diferencia que la Alameda puede hacer en la vida de las personas. Tras solo cinco meses de asistir, han encontrado en este lugar otra familia y una segunda casa.

“Tengo cinco meses viniendo aquí y mi vida cambió, volvimos a la vida cuando ingresamos a este lugar en donde nos tratan de maravilla, gracias a Dios que nos ha permitido conocer y que nos hayan admitido en esta estancia. Aquí asisten personas que hace cinco meses no las conocía y la verdad ahora se siente uno mal cuando no puede venir, sentimos la falta de esas amistades, es un lugar precioso”, compartió.

En este espacio, el Corazón de Tu Gobierno ofrece una variedad de servicios integrales que cubren las necesidades fundamentales de las y los adultos mayores, como alimentación saludable, atención médica, actividades recreativas y educativas; ejercicio físico, apoyo psicológico, además de la socialización y crear lazos de amistad.

“Muchas gracias al señor gobernador y a su señora esposa y a todo el personal que aquí trabaja, porque realmente nuestra vida cambió y espero que la de muchos que puedan acompañarnos a hacer amistad con nosotros; estamos aquí a sus órdenes muy dispuestos a recibir a quien quiera”, finalizó el señor Víctor.

La Alameda de las Abuelas y los Abuelos, es una muestra tangible del compromiso del Sistema DIF Nayarit con la creación de un entorno que refuerce la autoestima y el bienestar de las y los adultos mayores, asegurando que cada día en este espacio sea una oportunidad para vivir con calidad y dignidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *