Secretaria de Salud fumiga y echa cal en zona afectada para evitar epidemias: Francisco Munguía

Centros de salud y hospitales trabajan las 24 horas.

Dando puntual seguimiento a las indicaciones del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, se realizó un recorrido por los municipios de Tuxpan, Tecuala y Acaponeta, para hacer una evaluación de daños e iniciar con los protocolos de salud y epidemiológicos.

Se han llevado a cabo diversas reuniones en las zonas afectadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud que encabeza el Dr. José Francisco Munguía Pérez, Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud, para coordinar las labores de salud con la aplicación de plata coloidal, recorridos con nebulizadores portátiles para realizar acciones de fumigación y evitar brotes o epidemias que pudieran afectar la salud de la población.

Con el apoyo del Centro Nacional de Programas de Prevención y Control de Enfermedades (CENAPRECE) enviará a las zonas de desastre un hospital móvil, EMT1, con capacidad de 10 camas para urgencias y hospitalización de corta estancia. Dos unidades médicas tipo 2 con un equipo conformado por médico, enfermera, odontólogo y promotor polivalente. Una unidad médica tipo 0 con un médico, una enfermera y un promotor polivalente. Una unidad de diagnóstico con un supervisor y un promotor polivalente. También un centro de comando para logística, cartografía y reportes de actividades.

Se están realizando las adecuaciones para el hospital portátil que se prevé colocarlo en una cancha ubicada en Tuxpan cerca de las zonas de mayor inundación. Asimismo se cuenta con una unidad médica tipo 2 que actualmente atiende a la población de las zonas afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *