SE LLEVÓ A CABO LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE DE SANTIAGO IXCUINTLA

El pasado viernes se reunieron en las instalaciones de Casa de la Cultura, de la cabecera municipal de Santiago Ixcuintla, los integrantes de la Junta de Gobierno, órgano rector del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento, integrada por el Alcalde, Profr. Eduardo Lugo, la Sindica Municipal, Marisol Contreras, y el director de OOMAPAS, Ing. Yaser Harafat Hernández Corona; así como representantes del gobierno federal y estatal para realizar su segunda sesión ordinaria de este 2022.

En la reunión se abordaron temas de relevancia que fortalecen al organismo, para seguir mejorando el servicio a la ciudadanía, como la aprobación del avance financiero del segundo trimestre del año, así como el de realizar las gestiones e inversión necesaria para rehabilitar la planta de tratamiento de aguas, la cual ha estado en el abandono por gobiernos pasados.

Otro aspecto a destacar es la anuencia de los presentes a propuesta del Alcalde, Eduardo Lugo, para otorgar el subsidio por poco más de un millón doscientos mil pesos, que se le brindó al Hospital General – IMSS Bienestar de Santiago, por un adeudo en el servicio del vital líquido, para contribuir con la salud de la población.

Por último, el alcalde Lugo López solicitó además el subsidio correspondiente a 2 años del total del adeudo a la población de la margen derecha, quienes por muchos meses han sido los más afectados con el desabasto de agua entubada, aprobando de manera unánime esta petición solidaria y justa, de este sector del municipio.

Con este último punto se dió por concluida la reunión de la Junta de Gobierno de OOMAPAS.

Es así como el gobierno municipal que encabeza el profesor Eduardo Lugo, cumple con los santiagueses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *