La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana brinda atención emergente a un hecho de tránsito ocurrido en la carretera Federal 200.
Los hechos comenzaron tras recibir una llamada a la línea 9-1-1, informando sobre un choque en la carretera Federal 200, como referencia en el cruce con la calle Morelia, de la colonia 24 de febrero, en el municipio de Xalisco.
Elementos de la Policía Estatal se dirigieron al lugar señalado, donde brindaron vialidad y seguridad en la zona para que los Bomberos de Nayarit realizaran las labores correspondientes para liberar a un masculino que se encontrara atorado al interior de un vehículo de la marca Kia, involucrado en el hecho de tránsito, logrando extraer al masculino de veintidós (22) años para posteriormente ser trasladado a urgencias médicas.
A la entrevista, el conductor del segundo vehículo involucrado manifestó ir conduciendo un autobús de la marca Irizar, sub marca Man, modelo 2007, en color azul cielo, mismo que tenía destino de Puerto Vallarta, Jalisco hacia Mazatlán, Sinaloa, cuando fue partícipe en el impacto vehicular mencionado.
Los bomberos estatales procedieron a desconectar las baterías de los vehículos para eliminar el riesgo de un conato de incendio. Finalmente, al ser eliminado el riesgo la autoridad competente quedó a cargo de la zona para retirar los vehículos y restablecer el paso vehicular.