ROY RUBIO, RESPONSABLE DE LOS DELITOS QUE SE LE IMPUTAN; LA FISCALÍA OBTIENE UN NUEVO FALLO FAVORABLE

El día de hoy jueves 14 de mayo a las trece horas, se celebrará la audiencia ante el juez que conoce el proceso penal que se le sigue a Roy Rubio Salazar por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de PECULADO y EJERCICIO INDEBIDO DE FUNCIONES en la que sucederá lo siguiente;

1.- Roy Rubio confesará la comisión de los delitos que se le imputan. (Reconocerá que desvío para su beneficio más de siete millones de pesos de los recursos propios de la Auditoría Superior del Estado.

2.- Renunciarà al cargo de Auditor General del Estado.

3.- Renunciará al Fiat otorgado como Notario Público por Roberto Sandoval.

4.- Una vez que exprese de viva voz o a través de sus abogados lo anterior, el juez emitirá resolución definitiva en la que lo condena a una pena privativa de la libertad de cinco años de prisión y a la reparación del daño (pago de los más de siete millones de pesos), en los términos que determine el juez, y se le inhabilita para ejercer cualquier cargo como servidor público por un periodo de tiempo.

5.- Se notificará al Ejecutivo del Estado, la renuncia al Fiat de Notario para que esté a su vez, emita un acuerdo en dicho sentido, mismo que se publicará en el Periódico Oficial del Estado.

6.- Se presentará la renuncia con carácter de irrevocable ante la Oficialia de partes del H. Congreso del Estado para que este a su vez, inicie el proceso de designación de un nuevo auditor mediante la expedición de una convocatoria.

La Fiscalía General del Estado, una vez más, obtiene un fallo favorable en materia de combate a la corrupción, además de Roy Rubio, se ha llevado ante el juez a infinidad de personas que ejercieron o ejercen una responsabilidad pública y que han traicionado la confianza depositada en ellos.

Petronilo Diaz Ponce reitera su compromiso de cumplir estrictamente con las obligaciones y facultades que le impone el marco legal vigente a la institución del ministerio público, los hechos y las acciones hablan por sí solos.

CON INFORMACION DE FRANCISCO SANDOVAL BLASCO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *