REALIZA EL IEEN DÉCIMA SESIÓN PÚBLICA EXTRAORDINARIA

El Consejo Local Electoral realizó la Décima Sesión Pública Extraordinaria, en cuyo marco se informó que los 20 Consejos Municipales Electorales fueron formalmente instalados el pasado 11 de febrero, e iniciaron sus funciones como órganos auxiliares del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2021.

Asimismo, los consejeros electorales aprobaron la ocupación de vacantes en los Consejos Municipales Electorales de Compostela y Jala para el Proceso Electoral Local Ordinario 2021. En Compostela, se designó a Abraham Alejandro Rosales Becerra como Consejero Electoral Propietario y a Rubén Castro Castro como Consejero Electoral Suplente Común; en tanto que, en Jala, se designó a Alexandra del Rosario Castañeda Cibrián como Secretaria Suplente.

Además, se aprobó la disolución de la Comisión Temporal de Conteo Rápido del Consejo Local, en virtud de que el Instituto Nacional Electoral (INE) asumirá parcialmente esta actividad en la elección del titular del Poder Ejecutivo del estado.

En ese sentido, el Consejo Local informó que el INE será el encargado de llevar a cabo los trabajos del conteo rápido, tomando como base las directrices y los procedimientos para el diseño, implementación, operación y difusión de la metodología y los resultados, en tanto que el IEEN trabajará con la autoridad nacional, a través de los esquemas de coordinación al efecto implementados para lograr que los resultados correspondientes se generen de forma oportuna.

Por otra parte, se llevó a cabo el análisis, discusión y aprobación del acuerdo por el que se modifica el artículo 20 del Reglamento de Sesiones del Consejo Local Electoral del Instituto Estatal Electoral de Nayarit y de los Consejos Municipales Electorales del propio Instituto, con la finalidad de optimizar el desarrollo de las sesiones, en apego a los principios rectores de la materia electoral.

Finalmente, el Consejo Local emitió respuestas a las consultas por escrito planteadas a ese órgano electoral por Noelia Valdez Martínez e Irma Leticia Sandoval Pazos, regidoras del XLI Ayuntamiento de Tepic, así como por los ciudadanos Braulio Muñoz Hernández y Efraín Eleuterio Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *