SAN BLAS|REACTIVARÁ PEPITO BARAJAS TURISMO Y ECONOMÍA EN SAN BLAS; SE REUNIÓ CON HOTELEROS DE LA REGIÓN

En reunión con integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de San Blas que representa Doris Vázquez González, el Alcalde municipal José antonio ‘Pepito’ Barajas López, escuchó la problemática y propuestas de trabajo y expuso los proyectos para reactivar el turismo y la economía en su municipio.

–» Sabemos que la problemática es grande y no se puede resolver todo de un día para otro porque no traemos el recurso como para hacer las cosas inmediatamente pero traemos las ganas y el empeño, perfectamente nos queda muy claro que el COVID-19 no solo vino a golpear al turismo, sino a todos los sectores en general e incluso a quienes nos dedicamos a hacer política porque en gestión se nos cargo demasiado pero gracias a Dios nos dio la oportunidad de tener salud y estamos aquí dándole la batalla a la vida, sobre todo aprovechar esta oportunidad maravillosa de trabajar por el municipio que nos vio nacer, nos vio crecer y seguramente nos verá morir.»–

El Alcalde sanblaseño, informó que se están preparando una serie de actividades para activar el destino y que empiece circular la economía en San Blas.

–» Les puedo adelantar que dentro de los trabajos previos de cada funcionario de este gobierno, independientemente de nuestra obligación de prestar los servicios públicos paso a paso, nos estamos dando a la tarea de organizar el primer Festival de las Ánimas, el Festival Internacional de la Danza y nuestro Festival Navideño, sólo esperamos que el covid nos permita hacerlo y si no, buscaremos otro sistema para poder realizar este tipo de actividades.

Le apostaremos al turismo religioso y al turismo deportivo, además pretendemos realizar un malecón en el Puerto de San Blas, ya están trabajando en el proyecto y aunque no tenemos recursos, buscaremos la manera de realizarlo en etapas o como sea, pero lo vamos a hacer,»– aseveró.

Por su parte, la Presidenta de esta Organización; Doris Vazquez, agradeció la atención al Alcalde, felicitandole por sus ganas de trabajar y sacar adelante a su municipio.

–» Realmente agradecemos, porque fue él quien nos solicitó el acercamiento, es la primera vez que un Presidente municipal nos solicita reunirnos lo cual felicitarlo, se nota que tiene ganas de trabajar y pues nosotros este tipo de encuentros siempre que viene una nueva administración, se nos renovan las esperanzas de trabajar como agrupación de la mano de nuestras autoridades, así que este acercamiento inmediato, luego de iniciar su mandato es muy promisorio,»– puntualizó.

La Dirigente, hizo entrega al primer munícipe, de una lista de problemas que perciben en la cabecera municipal.

–«Se lleva una lista de problemáticas de la cabecera mpal., mi conclusión es muy positiva, el hecho de entablar un diálogo y que por solicitud del Presidente este diálogo sea permanente, realmente nos da muchas esperanzas de que viene un cambio verdadero para nosostros.»–

Vázquez González, dio a conocer que además como organizacion, pondrán como siempre de su parte para trabajar en conjunto con el Alcalde y su equipo de trabajo.

–«Nosotros desde que nos conformamos como organización en el año 2003, hemos puesto nuestro granito de arena, somos 18 miembros y empresas legalmente constituídas, hay mucha hotelería pero es informal, desconozco en que situación legal se encuentran.

Nosotros hemos hecho el mayor esfuerzo por aportar, somos socialmente responsables y siempre veremos por la comunidad, porque estamos convencidos que lo que hacemos en nuestras empresas repercute en la comunidad, pero también lo que hacemos en la comunidad repercute en nuestras empresas, entonces tenemos que trabajar de la mano; comunidad, empresarios y gobierno.

Finalmente, Doris Vázquez felicitó también al Presidente municipal ‘Pepito’ Barajas López, por su iniciativa de trabajo.

–«Felicitar a nuestro Presidente, decirle que como agrupación estamos para trabajar de la mano con él, siempre buscando el beneficio de todos, no se trata de un beneficio personal de grupo o de empresa, sino un beneficio como comunidad.»–

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *