PROPONE EL REGIDOR GERMÁN MACEDO REFORMAR EL CÓDIGO PENAL ESTATAL EN MATERIA DE FEMINICIDIO

El regidor por el Partido Acción Nacional (PAN), Germán Macedo, se pronunció a favor de reformar el Código Penal para que la violencia de género se persiga por oficio, ya que a pesar de su incidencia, este delito no se refleja en la denuncia por diversos factores.

Las estadísticas de violencia contra mujeres en Tepic, generan una alarma constante, sin embargo, a pesar de las circunstancias, las afectadas no presentan querella ante la agencia del ministerio público por miedo o represión de su agresor, entre otros motivos, señala.

El regidor declaró que este es un buen momento para que el Poder Legislativo reforme el Código Penal para que cualquier persona intenceda ante la justicia para denunciar estos casos en particular.

Además, indicó que desde el gobierno federal deben fortalecerse las políticas públicas para que de forma paralela se multipliquen los programas a favor de recomponer el tejido social en las familias.

Germán Macedo, señala que hay mujeres que están bajo el yugo de la violencia, por lo que tienen que recibir atención integral para ser rescatadas del círculo de la agresión y el dolor en el que están inmersas y que no cuentan con elementos suficientes para poder identificarlo y mucho menos, salir del mismo .

El regidor expresó que en los recorridos que realiza por las colonias ha detectado casos de abusos y otros han sido denunciados de manera directa en su oficina, mismos que son canalizadas al Instituto de la Mujer Municipal, donde se les brinda el apoyo necesario e integral bajo la supervisión del Regidor, es decir, reciben acompañamiento en los procesos.

Por otro lado, el regidor por la demarcación 8 se pronunció a favor del Movimiento Nacional «Un día sin Mujeres» que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo convocado por un grupo de activistas y al que ya se sumaron en el estado los tres poderes y diversos grupos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *