Promueve Afore Pensionissste el Ahorro Voluntario

Ahorro Voluntario

 A través de sus nuevas estrategias, Pensionissste promueve la educación financiera, priorizando en la cultura del ahorro y la previsión

Con el propósito de conocer de manera directa las capacidades y carencias con las que se enfrenta el personal de afore Pensionissste de Nayarit, el pasado fin de semana el Vocal Ejecutivo de Afore Pensionissste, Iván Pliego Moreno, visito las instalaciones de la delegación del Instituto en Nayarit.

La visita del Vocal Ejecutivo se dio también para establecer un enlace con las dirigencias sindicales que representan a todos los sectores de trabajadores en este caso derechohabientes del ISSSTE, quienes se reunieron con el funcionario federal para presentarle de forma directa las necesidades que tienen sus representados en torno a sus cuentas de afore.

En dicha reunión se establecieron diversos compromisos, primordialmente el de trabajar conjuntamente el personal de Afore Pensionissste y los lideres sindicales, para lograr mantener siempre informados a los trabajadores, orientarlos y brindarles el mejor servicio.

Asimismo, Pliego Moreno dio a conocer a los dirigentes que se continúa con los proyectos que dieron inicio hace unos meses para reforzar las áreas de inversiones, de riesgos, de servicios y de promoción comercial, “todo esto bajo un proyecto estratégico, que derive en mayores beneficios para los cuentahabientes, y con ello por supuesto el reposicionamiento de Pensionissste como lo que es, la mejor alternativa de afore para los trabajadores tanto públicos, privados e independientes” puntualizó.

Señaló a su vez, que como estrategia fundamental de este proyecto de posicionamiento se estableció la promoción del ahorro voluntario, lo que permita mejorar las tazas de reemplazo para la generación afore y para los trabajadores que estén en vías de jubilación. 

“La cultura del ahorro y la previsión poco existe a nivel global en generaciones jóvenes, y por su parte las generaciones más adultas en muchos de los casos ya no tienen la posibilidad económica para generar un ahorro extra, es por eso que ahora trabajamos en una nueva educación financiera en todos los trabajadores. El ahorro voluntario viene a generar grandes beneficios para todos los cuentahabientes, además de arrojar mayores rendimientos a Afore Pensionissste que se ven reflejados en las cuentas de mismo trabajador” enfatizó.

Por otra parte, les invitó a promover entre sus representados la participación en el tercer sorteo de Afore Pensionissste, que se da gracias a la separación de parte del remanente de operaciones para sortearlo entre los cuentahabientes, para otorgar premios desde mil hasta $350, 000 pesos, dando a conocer que para el segundo sorteo se tuvo un ganador en Nayarit de $350, 000 pesos.

“Ganar es muy fácil quienes ya están registrados solo tienen que actualizar sus datos, o si ya los tienen actualizados, hacer aportaciones de ahorro voluntario. Por cada acción de este tipo se les asignaran folios que al final serán boletos para entrar al sorteo” lo exhortó a sumarse a esta oportunidad de ganar, informando que se tiene hasta el 31 de diciembre para participar, ya que el sorteo se llevará a cabo el 20 de enero del 2020, señalando que quien no pertenece a Afore Pensionissste y quiere participar tan sólo nececita hacer su traslado a esta institución y obtendra su folio, haciendo enfásis en que pueden ser trabajadores públicos, privados e independientes.

Afore Pensionissste es la única afore pública, y tiene características que no tiene ninguna afore por el simple hecho de ser privadas, la primera de ellas es que tiene la comisión más baja de todas las afores que este año es del .82%. Otra de las virtudes exclusivas de Afore Pensionissste es que se realiza el reparto de remanente de operación, ya que no es una entidad con fines de lucro. 

Nuestro principal objetivo es la mejora de las condiciones de vida y eventualmente de retiro de nuestros trabajadores” concluyó el Dr. Iván Pliego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *