¡PRIMEROS VUELOS DE PARAPENTE EN JALA!

En un hecho histórico para Nayarit, se realizaron los dos primeros vuelos de prueba en parapente, en el Pueblo Mágico de Jala.

El exitoso vuelo fue a cargo de los experimentados pilotos Miguel Gutiérrez Fernández y Rodrigo de Obeso, ambos con una larga trayectoria profesional en este deporte, tanto desde la enseñanza, como la participación en campeonatos nacionales.

Al terminar el vuelo, los pilotos mencionaron que Jala es un sitio perfecto para llevar a cabo este deporte, gracias a las condiciones del viento, además de que el Volcán El Ceboruco, ofrece un espectáculo visual único mientras uno está volando a una altura promedio de 2800 sobre el nivel del mar.

Con estas primeras pruebas de vuelo, comienza una nueva era para el turismo en Nayarit, donde se aprovechará el gran mercado de invierno que ofrece este deporte (entre 300,000 a 400,000 pilotos en todo el mundo); debido a que el parapente se practica con el sol, en Europa no pueden volar durante el invierno, por lo que nuestro estado se convierte en el sitio perfecto. Con el desarrollo y promoción de Jala como destino para el turismo de aventura, se impulsará el desarrollo económico de la región, como el sector hotelero, restaurantero, promotores turísticos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: