PRESENTAN TSJ Y STPS MODELO DE JUSTICIA LABORAL A EMPRESARIOS DE BADEBA

La Presidenta del Poder Judicial de Nayarit, magistrada Rocío Esther González García, y la Secretaria del Trabajo y Justicia Laboral del estado, licenciada María de los Ángeles Mares López, presentaron el nuevo modelo de justicia laboral a empresarios de Nuevo Nayarit, municipio de Bahía de Banderas.

En esa localidad funcionarán a partir del 3 de octubre un Tribunal Laboral con una sala de audiencias públicas y un Centro de Conciliación Laboral, de ahí la importancia de la información proporcionada en un auditorio de la Universidad Tecnológica (UT) de Bahía de Banderas.

Ante las personas de la iniciativa privada, la Magistrada Presidenta señaló que conforme a las respectivas modificaciones de la Ley Federal del Trabajo, los Tribunales Laborales del Poder Judicial buscarán tramitar de una manera más ágil y expedita los procesos relacionados con las controversias entre patrones y empleadores.

Agregó que el nuevo procedimiento tiene como objetivo principal lograr la efectividad del derecho del trabajo y destacó la importancia que tendrá la conciliación para reducir el número de asuntos que deban resolverse en los Tribunales Laborales. 

La magistrada González García puntualizó que el Poder Judicial está listo para dar inicio y asumir tanto el conocimiento como la resolución de las controversias laborales, en coordinación respetuosa de las respectivas competencias legales, con el Poder Ejecutivo, mediante la Secretaría del Trabajo y Justicia Laboral. 

En su oportunidad, la Secretaria del Trabajo y Justicia Laboral explicó el funcionamiento de los Centros de Conciliación Laboral, mientras que el Secretario de la Carrera Judicial del Consejo de la Judicatura, doctor Julio César Romero Ramos, y el Director Jurídico de aquella dependencia del Ejecutivo, Óscar Palomera, dieron a conocer el origen y alcance del nuevo sistema de justicia.

Al final de las exposiciones, hubo un espacio de preguntas y respuestas que permitieron brindar información más amplia a integrantes de diversas cámaras y asociaciones empresariales, de hoteleros y restauranteros, notarios públicos y otros prestadores de servicios de esa zona de gran importancia económica para el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: