En éste día el Candidato rumbo al Senado por Nayarif, de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”- Pavel Jarero, visitó la hermosa comunidad indígena de Rosa Blanca, ubicada sobre la meseta del municipio de Jala al sur de Nayarit.
Ahí, Pavel Jarero, tuvo la oportunidad de convivir con la gente de éste pueblo, visitando puerta por puerta, estrechando mano a mano y haciendo compromisos con su gente.
Luego de ésta actividad, Pavel Jarero, se reunió con militantes y simpatizantes del proyecto transformador en donde se comprometió, una vez que haya llegado al Senado, a ampliar el programa Sembrando Vida, así como el otorgamiento de becas básicas para niños.
“Nosotros atenderemos desde el jornalero agrícola hasta la agricultura de exportación y no puede haber una sola política para todos y para todo, primero hay que atender al que menos tiene y al mismo tiempo seguir generando mayor soberanía alimentaria en el país, por eso, de la mano de la candidata Claudia Sheinbaum, vamos a impulsar la República rural, justa y Soberana”. Indicó Jarero.
En ése sentido, aseguró que el proyecto de nación, para el campo, es fortalecer los programas sociales como Sembrando Vida, para mantener la prohibición al maíz transgénico y generar apoyo a mujeres y hombres agricultores.
Agregó: “El objetivo es muy claro, y es que se incremente la producción de productos como maíz, frijol, leche, arroz y trigo, que forman parte de la dieta nacional. También proponemos atender a los pequeños y medianos agricultores a través de financiamiento, tecnificación de riego y precios justos y acceso a mercados”. Sostuvo.
Es así como al finalizar dicho encuentro Pavel Jarero, fue despedido con porras, buenos ánimos, con un gran calor humano y sobre todo con el agradecimiento de haber recorrido un lugar tan apartado que muchas de las veces es ignorado por muchos.
“Las y los únicos que podemos defender las causas históricas de las mujeres y hombres de éste País, somos las mujeres y hombres de la ola de la transformación y que eso no lo olvide nadie”. Finalmente dijo, Pavel Jarero.