El Candidato a Senador por Nayarit por la coalición “Sigamos Haremos Historia” -Pavel Jarero, atendió una apretada agenda éste fin de semana, la cual se desarrolló en los municipios de las Varas y la Peñita de Jaltemba en Compostela.
En ambas localidades tuvo la oportunidad de saludar a simpatizantes y militantes de su partido, así como compartirles el mensaje de quien sin duda, será nuestra próxima Presidenta de la República; la Dra. Claudia Sheinbaum.
“Tuvimos una recepción calurosa, por parte de todas y todos en cada asamblea que atendimos este fin de semana, estoy agradecido por su presencia y participación activa en nuestra campaña, porque estoy seguro que sólo en unidad es cómo vamos a lograr la victoria y el cambio verdadero en Nayarit”. Indicó.
Y es que, durante su discurso, Pavel Jarero abordó cómo tema principal en su discurso, el desarrollo y la prosperidad de dichas regiones, como son: la producción agrícola, ganadera, pesquera y acuícola.
“Nayarit, con su rica diversidad geográfica y climática, tiene un potencial sin igual para ser un líder en la producción de alimentos. Desde las fértiles tierras agrícolas hasta las extensas zonas acuíferas y los abundantes recursos marinos, sin embargo, para alcanzar todo nuestro potencial, es crucial que tomemos medidas decisivas para impulsar y fortalecer estos sectores. Sin embargo, ustedes se preguntarán cómo lo lograremos, en primer lugar, debemos invertir en tecnología e innovación agrícola; la implementación de prácticas agrícolas sostenibles y el uso de tecnologías modernas pueden aumentar significativamente la productividad y la calidad de nuestros cultivos, al tiempo que reducen el impacto ambiental”. Sostuvo.
Además, informó la importancia de refrendar su apoyo a nuestros agricultores, ganaderos, pescadores y acuicultores locales, ya que ésto asegura, que significa proporcionar acceso a financiamiento asequible, capacitación técnica y asistencia técnica para ayudarles a mejorar sus prácticas y aumentar su rentabilidad.
“Debemos promover políticas que protejan y fomenten la producción naciona, ésto incluye medidas para evitar la competencia desleal de productos importados, así como incentivos para fomentar el consumo de productos locales, así como promover la diversificación de nuestros cultivos y actividades ganaderas, pesqueras y acuícolas”. Indicó.
Pavel Jarero, hizo mayor énfasis en que todo lo antes propuesto una vez que lleguen al Senado de la República, ayudará a reducir la dependencia a ciertos productos, aprovechándose los recursos naturales de la región.
Finalmente aseguró: “impulsar la producción nacional agrícola, ganadera, pesquera y acuícola no solo es una cuestión económica, sino también una cuestión de seguridad alimentaria, desarrollo rural y sostenibilidad ambiental, por eso, como ciudadanos de Nayarit, tenemos la responsabilidad y el privilegio de trabajar juntos para construir un futuro próspero y sostenible para todos”.
Es así como Pavel Jarero, cumple con su palabra al visitar cada región, localidad y municipio de Nayarit a fin de llevar propuestas y las buenas nuevas que ésta campaña ganadora tiene para todas y todos.