La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a cargo de Manasés Langarica Verdín, a través del Instituto de Estudios Superiores de Nayarit, participa en la 1ra Jornada sobre Violencias y Consentimientos Sexuales en Personas LGBT.
Las ponencias se llevaron a cabo en el Auditorio de la Unidad Académica de Educación y Humanidades de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), donde se habló del papel crucial que desempeñan las instituciones para prevenir y erradicar las violencias en sus diferentes modalidades.
Con esta colaboración, la Policía Estatal, al involucrarse en la educación y sensibilización sobre la violencia y el consentimiento sexual, no solo demuestra su compromiso con la protección de todos los ciudadanos, sino que también genera confianza y cooperación con las comunidades.
Además, estas acciones buscan contribuir a la reducción de incidentes de violencia, fomentando un entorno en el que las personas LGBT y otros grupos vulnerables puedan vivir con dignidad y sin miedo a ser víctimas de discriminación o violencia.