*Contribuyen autoridades del Poder Judicial al cumplimiento de dicha obligación de transparencia y rendición de cuentas
En coordinación con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Local Anticorrupción (Seslan) y por conducto de la Contraloría Interna, el Consejo de la Judicatura, que preside la magistrada Rocío Esther González, ofreció al personal judicial un taller sobre el llenado en formato digital de la Declaración de situación o modificación patrimonial y de intereses de las y los servidores públicos.
Servidoras y servidores judiciales acudieron al auditorio Rey Nayar del Tribunal Superior de Justicia a recibir la orientación, mientras que otros siguieron por internet la respectiva transmisión en vivo.
La Magistrada Presidenta agradeció en primer término la presencia y apoyo institucional del Secretario Ejecutivo del Seslan, José Ramón Ramírez González, así como la asistencia del Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Armando Manuel Porras Fuentes.
De igual manera, destacó que para las autoridades judiciales es de gran importancia brindar la orientación necesaria al personal de la institución a fin de que cumpla en tiempo y forma la obligación legal de rendir su declaración anual a la Contraloría Interna, con fecha límite el 31 de mayo.
En su oportunidad, el Secretario Ejecutivo del Seslan, José Ramón Ramírez González, reiteró su reconocimiento a la voluntad del Poder Judicial de Nayarit de seguir cumpliendo su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.
En la orientación al personal judicial y en la respuesta a las dudas planteadas en el breve taller intervinieron los licenciados Ramírez González y Porras Fuentes; el Contralor Interno del Consejo de la Judicatura, Ignacio López Pérez, así como el Director de Asuntos Jurídicos y el Director de Servicios Tecnológicos y Plataforma Digital Local del Seslan, José María Carrillo Aréchiga y Alexis Torres Acosta, respectivamente.