Nayaritas contra la corrupción y autoridades educativas signan compromiso con el CETIS 100

“En el propósito de generar mecanismos para evitar que se violente la integridad de la comunidad estudiantil en Nayarit, nos reunimos en una franca mesa de diálogo donde analizamos lo que se denominó tendederos de la vergüenza,” informa Eudolia Estrada Solano, presidenta de “Nayaritas contra la corrupción”.

“Autoridades educativas, de derechos humanos y la red nacional de comités de participación ciudadana anticorrupción, coinciden en la importancia de generar una mesa de trabajo interinstitucional para investigar, prevenir y en su caso, disuadir, cualquier acto de acoso sexual en contra de la comunidad estudiantil en Nayarit”.

“Así como aceptar la corresponsabilidad para prevenir esos actos por parte de las autoridades educativas, de los padres de familia del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios número 100 y de la sociedad civil en su conjunto”, asegura Estrada Solano.

Convocaremos a una segunda reunión para que se sumen a esta mesa de trabajo, otras autoridades estatales de la secretaria de educación, así como instituciones y universidades públicas y privadas, para definir acuerdos y protocolos para detectar, disuadir y combatir el acoso sexual estudiantil”.

De esta manera la asociación civil recién conformada da seguimiento a uno de sus cuatro ejes sustanciales, la vinculación y la protección de los derechos humanos,
consolidando con ello una cultura de legalidad e integridad que fomenta la convivencia armónica y el bienestar de la ciudadanía.

El compromiso se signó entre José Ángel Cerón González, por la Delegación Federal de la SEP; Martin Jaime Covarrubias, director general del CETIS 100; Fernando Cesar Oropeza, presidente de la AC de padres de familia del CETIS 100 y Cesar Velázquez Roque, de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios de Nayarit.

También firmaron José René Cervantes Olivares, por Derechos Humanos del Estado; Ilich Yei Yaqui Godínez Astorga; presidente de la comisión de denuncias de la red nacional de CPC ANTICORRUPCION y por “Nayaritas contra la corrupción”, su presidenta; el vicepresidente Arturo Mejorada Muñoz y Teresa del Carmen Martínez Campos, secretaria de actas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *