NAYARIT PRESENTE EN CONFERENCIA NACIONAL DE SECRETARIOS DE SEGURIDAD PÚBLICA

*Se llevó a cabo la lll Asamblea Plenaria Extraordinaria

Tepic, Nayarit.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit a cargo de Jorge Benito Rodríguez Martínez, participa en la lll Asamblea Plenaria Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.

Durante la reunión de trabajo de forma virtual por el COVID-19, se instaló la mesa de trabajo por parte de la secretaria técnica de las Conferencias Nacionales, Lilia Aguilar Gil.

Asimismo el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, expuso el tema sobre la problemática sobre el uso de la fuerza, y habló también sobre las acciones en relación al Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las Mujeres y finalmente la participación de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En la reunión, destacaron los avances y resultados coordinados de los tres niveles de gobierno en la reducción de la incidencia delictiva, profesionalización y dignificación de los cuerpos policiales, así como la colaboración cercana con la Guardia Nacional en las entidades federativas.

Finalmente, desde el Gobierno del Estado de Nayarit refrendamos nuestro compromiso por sumar capacidades y esfuerzos en las labores de pacificación en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *