Nayarit es visto como uno de los estados más productivos a nivel nacional: MANQ

Los Cabos, Baja California Sur.- El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero participó en el Foro Mar de Cortés que se realizó en Los Cabos, Baja California Sur. La inclusión de la entidad se debe a que en Nayarit es el estado en el que es capturado la mayor cantidad de camarón en el país. También se agrega su enorme producción de azúcar y tabaco teniendo así, una participación del 0.7 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB).

Otro de los objetivos que persigue este encuentro es integrar a los estados de Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur es un trabajo en conjunto, con visión sustentable y además, que permita un impulso a las economías de dichas entidades, lo cual daría como resultado, mayores ganancias para sus habitantes.

Entre los 5 estados ya mencionados, hacen una aportación del 10.5 por ciento del PIB nacional, lo que equivale a 277, 146 millones de dólares.

En el marco de este encuentro, el doctor Navarro Quintero mencionó, «fue un privilegio saludar a mis compañeros gobernadores Rubén Rocha Moya, de Sinaloa; Victor Manuel Castro Cosio , de Baja California Sur, y Marina Del Pilar , de Baja California. Seguiremos en contacto constante, institucional y fraterno».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *