La salud es factor de gobernabilidad hoy en día.
Los buenos resultados que Nayarit ha tenido a través del nuevo modelo en atención médica, permitieron que durante los días 10, 11 y 12, se desarrolle, la 4ta Reunión Regional de Occidente del IMSS, recibiendo a 8 representaciones del IMSS y 4 Unidades Médicas de Alta Especialidad.
Este martes, con la presencia del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero y del director nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, se reconoció el plan trazado por el ejecutivo estatal, que llevó a más mandatarios de estado, a tomar la decisión de mudar sus servicios de salud a IMSS-Bienestar y así, dar atención médica sin distingo, a toda la población.
En su intervención, el doctor Navarro Quintero dijo que, «la salud es un factor de gobernabilidad hoy en día, la salud debe ser universal, de humanismo y un derecho social. El IMSS tiene organización, orden y disciplina».
Recordó, que las facturas eran muchas y el medicamento escaso, por esta transformación, agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por apoyar la universalidad de la atención médica y hacer énfasis en dar a las y los mexicanos, la calidad en salud que se merecen.
Antes de concluir reiteró, que dará continuidad al nuevo modelo en salud, «para que todo mundo tenga derecho a una buena atención médica».