Los operativos contra la pirotecnia serán permanentes: Ayuntamiento de Tepic

-Garantizar la seguridad de la ciudadanía es prioridad del gobierno municipal

 

-Por ello, continuarán trabajando coordinadamente las dependencias correspondientes

 

Tepic, Nay.-  Con la finalidad de garantizar la seguridad de la ciudadanía tepicense, el XLI Ayuntamiento de Tepic encabezado por el presidente Javier Castellón Fonseca a través de las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil y de la oficina de Funcionamiento de Negocios, continuarán trabajando coordinadamente con los operativos contra la pirotecnia en la ciudad.

 

Así lo informó Pablo Basulto Mares, director de Protección Civil y Bomberos del Municipio, quien agregó que del 1 de diciembre al 6 de enero se realizó el “Operativo contra la Pirotecnia 2019”, en coordinación con Seguridad Pública Municipal y Funcionamiento de Negocios.

 

“Este operativo se llevó a cabo durante las fiestas decembrinas, es pirotecnia que es muy atractiva para los niños, pues vemos figuritas de ranitas, chocolates, abejorros, y todos son explosivos y por lo tanto pueden causar daños en sus extremidades inferiores y superiores”, dijo el director de Protección Civil.

 

Por instrucciones del presidente Francisco Javier Castellón Fonseca, los operativos continuarán durante todo el año, de manera sorpresiva pero coordinada entre las tres dependencias municipales. El objetivo es garantizar la seguridad de la ciudadanía tepicense.

 

“Queremos que los padres de familia eviten comprar a sus niños esta pirotecnia, y con ello evitar accidentes que se puedan lamentar. En esta temporada navideña, afortunadamente hubo saldo blanco, pero el riesgo siempre es inminente”, concluyó Basulto Mares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *