LIQUIDADO ADEUDO BANCARIO QUE TENIA GOBIERNO DEL ESTADO CON SANTANDER: MANQ

Este viernes, se liquidó el crédito bancario existente con el Banco Santander, por cerca de 236 millones 664 mil pesos. Así generamos certeza a todos los inversionistas y mejoramos nuestra calificación crediticia, para competir en el mundo entero, señaló el Gobernador Miguel Ángel Navarro, durante su conferencia de prensa de los lunes con medios de comunicación.

El mandatario nayaritas indicó que la liquidación en las deudas contraídas por las administraciones pasadas significan más dinero para hacer frente a las necesidades sociales; este Gobierno no recurrirá a ningún otro préstamo sin una razón de fondo.

REFINANCIARAN DEUDA DE LA UAN CON AVAL DEL CONGRESO DEL ESTADO

El Gobierno de Nayarit será, con el aval del Congreso del Estado, obligado solidario para refinanciar la deuda de la Universidad Autónoma de Nayarit. La deuda de la Universidad era de casi 1,300 millones de pesos con el IMSS, y 700 millones con el INFONAVIT. No puedo dejar pasar esta responsabilidad, pero necesito de la cooperación de todas y todos, especialmente del Consejo Universitario.

NAYARITAS TENDRÁN ACCESO AL SERVICIO PÚBLICO DE CARRERA, ESTÉN O NO SINDICALIZADOS

Gracias a la buena comunicación entre los poderes públicos, el Congreso local aprobó la Ley de Derechos y Justicia Laboral para las y los Trabajadores al Servicio del Estado de Nayarit. Ahora, todas y todos los nayaritas tendrán acceso a una carrera en el servicio público, sin importar si cuentan o no con la protección de un sindicato.

EL MANEJO DE LOS DINEROS PÚBLICOS SON PARA BENEFICIO DE LOS NAYARITAS, NO PARA GRUPOS O INSTITUCIONES

Los recursos y los esfuerzos económicos de Nayarit no son para alguna institución o para que algún grupo lo presuma y lo maneja a su antojo: son para satisfacer las necesidades de un millón trescientos mil nayaritas. Cualquier organismo que maneje recursos públicos debe ser sujeto de auditoría.

SE BUSCARÁ REDUCIR EL NÚMERO DE MAGISTRADOS DEL PODER JUDICIAL

Vamos a operar desde el derecho social, que no pertenece a una camarilla, sino a toda una sociedad para que lo debe ejercer. Las discusiones no se ganan con violencia, sino con argumentos. Estamos analizando una propuesta de reforma constitucional para reducir las plazas de magistrados, y abrir a concurso público y abierto estas designaciones. No me interesa nombrar a nadie; no necesito un equipo de defensoría ante el siguiente sexenio.

DARÁN APOYO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Tomaremos las medidas necesarias para hacer que, antes de que termine el año, se otorguen apoyos a todas las personas con discapacidad en nuestro estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *