LA CONSTANTE LUCHA CONTRA EL DELITO Y LA IMPUNIDAD

Por: Alejandro Almanza Aguilar

No ha sido nada fácil la tarea del Fiscal General de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano, ni la del Sub Fiscal Rodrigo Benitez Pérez, y todo su equipo de trabajo, pues investigar, enfrentar al delito y a la corrupción, es un enorme reto que se dice fácil, pero que es bastante difícil, pues en Nayarit estábamos tan acostumbrados a ver funcionarios, personas, profesionistas o empresarios, cometer fechorías, ilícitos, desvíos de recursos y robos, sin que nadie los tocara o molestara.

Dijera el Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, que estos eran una cofradía, una especie de Cosa Nostra (mafia italiana que tuvo su poder intocable). 

El “gobernador suicida” (que el acepta sus retos públicamente) no ha cesado su constante avance en materia de combate a la corrupción, y no dejará de hacerlo, así sea lo último que haga por el bien de Nayarit y de los nayaritas; y es que Miguel Ángel Navarro Quintero ha pisado talones de otroras hombres poderosos, intocables, y a quienes ha llevado (a varios) a prision, mientras que otros son buscados por la justicia incluso en varios países del mundo.

Y ante ello, le ha tocado la chamba pesada, difícil, al Fiscal Petronilo y al SubFiscal Rodrigo, dos hombres de leyes, de intachable reputación, que trabajan a detalle, con lupa cada uno de los casos o denuncias que llegan a sus manos, para que no se diga que sus investigaciones son por consigna o cuestiones políticas. No, sus investigaciones son realistas en contra de quienes gobernaron Nayarit, y quienes se despacharon con la cuchara grande, afectando no solo la economía o recursos del pueblo, sino que se apoderaron de bienes, terrenos, o más, propiedad del estado y que hoy están siendo recuperados.

No quiero pensarlo, ni imaginarlo, pero seguro estoy que estas investigaciones en contra de aquellos poderosos (hoy prófugos de la justicia), no ha sido nada sencillo. Me pone a pensar en la serie de amenazas, intimidaciones y presiones, para que Petro y Rodrigo dejen de husmear en torno a esos llamados integrantes de la Cosa Nostra Nayarita, dijera el gobernador Navarro.

Tanto Petronilo Díaz Ponce, como Rodrigo Benitez le han cumplido a la sociedad, no le han fallado al pueblo, y le han respondido al jefe del ejecutivo Miguel Ángel Navarro Quintero, en torno a sus funciones, no hay nada que reclamarles, y si por el contrario, reconocerles su enorme labor al frente de la Fiscalía General del Estado.

Dijera Petronilo Díaz Ponce, que el es nayarita, que aquí tiene a su familia y que no piensa irse (cuando termine su encargo, que aún faltan algunos años) de este hermoso estado al cual ha servido, pues aquí están sus raíces, sus amigos y los suyos. 

Petronilo busca pues, que vivamos en un Nuevo Nayarit lleno de seguridad, de certeza, de estar dentro de la ley, y en donde no ocurran jamás hechos de corrupción o delitos, pues de eso ya está cansado el pueblo.

La fiscalía pues, le ha cumplido a la sociedad, y a quienes confiaron en ellos. En hora buena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: