La Selección Mexicana de Futbol vivió uno de sus peores partidos en los últimos años al perder 2-0 con Honduras en Tegucigalpa, en la ida de cuartos de final de la Nations League de Concacaf. La afición hondureña armó tremenda fiesta que concluyó con el triunfo y entonando el “Cielito Lindo” en las tribunas.
El Tricolor fue superado ampliamente por la Selección número 78 del Ranking de FIFA y le ganó con los tantos de Anthony Choco Lozano (30′) y Bryan Róchez (72′). Si bien México tomó más la pelota, quien realizó mas disparos y llegadas a gol fue el equipo hondureño.
Jaime Lozano técnico azteca acepta que fueron superados: “Honduras hizo lo que tenía que hacer, fueron superiores, contundentes y a nosotros nos costó muchísimo, el primer tiempo no supimos encontrar a los jugadores que nos podían hacer daño, buscaremos mejorar porque falta un partido, porque vamos a casa, porque tendremos apoyo y seguramente haremos un mucho mejor partido”.
Lo malo además, es que al minuto 20 salió lesionado el arquero Guillermo Ochoa.
Ahora México tendrá que ganar y superar el global de 2-0 el martes en el Azteca para clasificar a las semifinales del torneo ya amarrar un lugar en la Copa América, caso contrario iría a un repechaje.