SAN BLAS, NAYARIT.- Un hombre identificado como José Antonio de Jesús Ramírez Acevedo, de 43 años de edad, se dio un balazo en la nuca tras disparar previamente al aire en tres ocasiones utilizando dos armas de fuego que llevaba consigo, esto en la playa bahía de matanchen, en el municipio de San Blas, Nayarit.
Según el reporte de la policía, los hechos ocurrieron la tarde del jueves, cuando recibieron una llamada de alerta sobre una persona armada en la zona turística, cerca del restaurante el chiringuito de palo, del cual el hoy occiso era el dueño.
Al llegar al lugar, los elementos policiales observaron al hombre con dos pistolas en sus manos, quien se mostraba en un estado de paranoia y se metió al mar al verlos. Debido a la oscuridad, se le perdió de vista, pero se escucharon tres detonaciones limpias, lo que hizo que los agentes se resguardaran por precaución.
Aproximadamente 15 minutos después, se escuchó una cuarta detonación y los policías se acercaron al agua, donde encontraron el cuerpo sin vida del hombre flotando. Al sacarlo, se percataron de que tenía una herida por proyectil de arma de fuego en la nuca. Se desconoce el paradero de las armas, que se presume se hundieron en el mar.
Al lugar acudió personal de la agencia de investigación criminal y peritos, quienes iniciaron la carpeta de investigación.
Este hecho causó conmoción entre los habitantes y visitantes de la playa bahía de matanchen, que es uno de los principales atractivos turísticos de San Blas y de Nayarit. Se desconocen los motivos que llevaron al hombre a quitarse la vida de esa manera.