El individuo agredió con disparos de arma de fuego a policías, amenazó en su huida a un reportero, y se refugió al interior de condominios Marbella donde fue finalmente capturado.
Cabe mencionar que elementos de la policía municipal de Puerto Vallarta se percataron de la presencia de un individuo que estaba armado y que se bajaba de un vehículo, por lo cual los agentes se alertaron y le marcaron el alto al sospechoso, quien lejos de acatar la indicación de la autoridad, desenfundó la pistola que llevaba consigo y sin más comenzó a accionarla contra los guardianes de la ley, quienes procedieron a protegerse para evitar ser blanco de las balas.
El agresor tras cometer su fechoría, se internó primero a un lote baldío, y enseguida ingresó al interior de los condominios Marbella, en donde tras varios minutos de tensión, fue detenido.
Personal de seguridad pública logró asegurar el arma de fuego que llevaba el agresor, y todo fue puesto a disposición del agente ministerio público de atención temprana, para dar inicio a los trámites legales correspondientes.